Contenido viral

01.12.2011 22:25

A partir de la entrevista publicada hoy Xavier Colomés autor del blog Top-Rankin y responsable de analítica web en Atrapalo, en la que nos comenta "el contenido original y de calidad no es sólo el medio, es el fin. Afortunadamente las épocas en las que se evalúan los sites por peso (volumen de visitas) han pasado. Queremos trafico de calidad, cualificado y de alta conversión, por eso el contenido de calidad es el mejor medio para conseguirlo. Se obtiene mucho más beneficio SEO de un artículo fantástico que de 10 artículos pobres y cuyo posicionamientoes forzado.", nos hemos preguntado sobre la naturaleza de los contenidos publicados en internet.

En la presentación mostrada a continuación, se exponen las características de los contenidos virales, aquellos que emplean las redes sociales para crear un efecto de autorreplicación viral similar al ocasionado por los virus informáticos, y su relación con el posicionamiento. Son empleados para aumentar el reconocimiento de un sitio, para añadir seguidores y para obtener una importante cadena de enlaces entrantes.