Glosario

Page Rank

Page Rank, desarrollado por los fundadores de Google Larry Page y Sergey Brin en la Universidad de Stanford, es una marca registrada y patentada...

Link Building

El Link Building es la estrategia planificada para conseguir enlaces que nos permitan posicionar nuestras páginas en buscadores.  

Frecuencia de actualización y posicionamiento

La actualización de contenidos favorece el posicionamiento de forma indirecta. Este valor, siempre supeditado a la calidad de los contenidos...

Duplicación

El término se refiere a la repetición de contenidos (ya sea la copia en nuestro sitio de contenidos ajenos o la repetición interna -Mismo contenido...

Keywords

Keywords o palabras clave son los términos de búsqueda empleados en un buscador interno o externo para localizar información. Puedes estudiar...

SMO [Social Media Optimization/Optimización de los medios sociales]

Social Media Optimization y Optimización de los medios sociales en castellano, es el término de márketing creado por Rohit Bhargava con el que se...

Popularidad

La popularidad de un sitio web se mide contando el número de enlaces que tienen otros sitios web apuntando al sitio web en cuestión. Los sitios web...

Anclaje

Un anclaje es el punto de inicio o destino de un enlace. En páginas web, el inicio del anclaje es el texto (o imagen) sobre el cual, al clicar...

Black Hat

Se denomina "Black Hat" el hecho de llevar a cabo una serie de prácticas destinadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web de manera...

Enlaces

Los enlaces, llamados tambiém hipervículos o links són una base esencial para un buén posicionamiento. Estos elementos de un documento electónico...

Dead Link

Enlaces que llevan a páginas Web rotas o inexistentes.

Web Spiders

Robots de los buscadores que acceden a las páginas y las indexan según su contenido en base a una serie de factores numéricos.

Pago por click

Un modelo de publicidad en buscadores en el que el anunciante paga una cantidad específica de dinero cada vez que un usuario pincha en un enlace...
Elementos: 1 - 13 de 13

Glosario analítica web

Conceptos analítica web

Ofrecemos definiciones de los conceptos más importantes de la analítica web. El campo de la analítica web no es propiamente SEO, no obstante,...

Tráfico de un sitio web

El tráfico de un sitio web está determinado por el número de visitas que recibe. Google Analytics es la herramienta por excelancia para obtener...

Páginas vistas

Esta métrica se utiliza para el recuento de las veces que cada usuario se descarga una página. Es de gran utilidad para saber que páginas se han...

Tasa de salida

Se utiliza para saber el número de usuarios que han salido por una determinada página independientemente del número de páginas que hayan visitado...

Tasa de rebote

Es la métrica utilizada para saber "lo poco" que un usuario se queda en una página. Se expresa en porcentaje y se basa en el número de...

Visitantes únicos

Una de las métricas más polémicas ya que la base para establecerla no son los usuarios como cabría esperar por el nombre sino en el número de...

Visitas

Reflejo de las sesiones que se abren en una página durante un periodo específico. Cabe indicar que si se detectan más de 29 minutos de inactividad,...

Conversión

La conversión de una página es el proceso por el cual se consigue que las visitas que se obtienen cumplan con los objetivos planeados para una...

Click Map

El clickmap muestra dónde clican los usuarios sobre una página web. Su utilidad principal es dar a conocer el impacto de cada una de las zonas de...

Etiquetado HTML

Marcador <BODY>

Incluye el contenido real del documento. Este marcador tiene también su marcador de terminación con la barra inclinada </BODY>.

Marcador <HEAD>

Incluye la información general sobre el documento. Este marcador tienen su marcador de terminación con la barra inclinada (/HEAD).

Marcador <HTML>

Los documentos HTML deben empezar y terminar con este marcador que sirve para indicar que se trata de un documento HTML. En el marcador de cierre es obligatoria la barra inclinada (/HTML)

Atributos

Cuando una marca inicial admite atributos, éstos se escriben a continuación del nombre del elemento. Generalmente los atributos tienen la forma nombre, signo igual, valor del atributo aunque en...

Etiquetas de encabezado <h1><h2><h3><h4><h5><h6>

Uno de los elementos más importantes en HTML son las etiquetas de encabezado, que permiten definir la estructura de nuestra página y su apariencia en los navegadores. Su función respecto a los...

Meta etiquetas

Las etiquetas meta están entre las más importantes de nuestro sitio web en términos de posicionamiento puesto que supone la primera toma de contacto de los buscadores con nuestra página web. Unas...

Etiqueta <ALT>

Para que los buscadores indexen adecuadamente las imágenes es necesario añadirles un texto alternativo. El código HTML para introducir una imagen sería: El código HTML con la etiqueta...