Casos prácticos

Controlar las acciones en una sede web con Google Analytics

14.12.2011 00:03
Empezamos una serie de articulos para sacar el máximo partido a la herramienta de Analítica Web Google Analytics. Gran parte del contenido que os vamos a ofrecer en esta sección van a ser sacadas del manual Advanced Web Metric with Google Analytics de Brian Clifton. Seran artículos breves, con la intención de focalizar en aspectos relevantes del comportamiento de los usuarios y que por tanto, deben de tenerse en cuenta en el posicionamento web. Para la primera píndola empezamos con las modificaciones que deben ser inseridas en el Google Analytics para poder seguir los eventos que discurren en la web. Antes de seguir, aclarar que este concepto en el mundo de la red se conoce como "event tracking". Para evitar posibles confusiones, y haciendo la traducción al máximo de...

Klout: the personal way of live?

13.12.2011 23:53
Parece que empieza a ser una moda pero la popularidad en Internet està dejando de medirse, si es que hasta ahora era así, en cuántos seguidores tenemos en Twitter o el número de amigos de Facebock. Ni tan siquiera importará saber si participamos de redes, en principio más prestiogiosas, como Linkedin. Ahora lo que se lleva es nuestro rancking Klout; saber cuál es nuestro numero personal. Klout se ofrece como un servicio capaz de mostrar nuestra posición dentro del mundo de las redes sociales. Pretende ser un Who is Who o un dime con quién te relacionas y te diré quién eres. Como la Coca-Cola o Google, usa una secreta fórmula –algoritmo- matemàtica, basada en más de 30  parámetros para analizarnos y determinar cual es nuestra posicion social. El resultado es un...