Posicionamiento web para principiantes (3)

21.11.2011 17:28

Una vez que la página web se encuentra lista en una primera fase (es decir, la página web cuenta con cierto contenido de inicio, se ha configurado adecuadamente el código fuente, hemos elegido las palabras clave, sin errores que puedan penalizarnos, etc.), el primero deseo lógico es que los buscadores la indexen, para aparecer en la lista de resultados.

Para que un buscador indexe una página web concreta, los llamados “robots” o “arañas” de los buscadores han de “rastrear” la página web en cuestión:

https://posicionamientowebtutorial-c.webnode.es/news/estructura-buscador/

¿Y cómo conseguir que los robots rastreen la página web? Los robots pueden “llegar” a la página web mediante enlaces que apunten a nuestra página o por la IP, ya que los mismos robots van haciendo búsquedas de nuevos sitios web de manera constante.

Pero un método muy rápido y fiable para conseguir la indexación en los principales buscadores es darnos de alta en dichos buscadores. Darse de alta en un buscador implica que “se avisa” al buscador de la existencia de la página web, y, por consiguiente, los robots/arañas del buscador acuden a rastrear dicha página. Con darse de alta en Google debería ser suficiente, ya que el 95% de las búsquedas en España se realizan con Google, pero también es muy interesante darse de alta en Yahoo y en Bing.

Enlaces para darse de alta en los distintos buscadores:

Google: https://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=1352276

Yahoo: https://siteexplorer.search.yahoo.com/es/free/submit

Bing: https://ssl.bing.com/webmaster/SubmitSitePage.aspx