Libros Posicionamiento Web en inglés

27.10.2011 20:28

En esta sección recogemos los libros más relevantes sobre posicionamiento web en lengua inglesa. Se trata de libros muy actuales y que por tanto tienen en cuenta los últimos cambios en esta disciplina. Además, es interesante conocer los autores, pues en gran parte nos hemos basado en ellos para construir este tutorial posicionamiento web. Podeís conseguir más información en la barra lateral con el enlace a Library Thing

* Eric ENGE, Stephan SPENCER, Rand FISHKIN and Jessie C. STRICCHIOLA ; foreword by John BATTELLE. The art of SEO. Sebastopol, Calif. : O'Reilly Media, Inc., cop. 2010. ISBN:9780596518868

Cuatro de los expertos más destacados en el campo de la optimización para buscadores nos proporcionan las técnicas más avanzadas que nos ayudaran a la planificación de una estrategia global de SEO. Se exponen la teoría que hay detrás de esta disciplina y cómo aprender los pasos necesarios para preparar, ejecutar y evaluar iniciativas de posicionamiento, entender sus complejidades y formar un equipo competente.

* Kristopher B. JONES, Search engine optimization : your visual blueprint to effective Internet marketing. Indianapolis, IN : John Wiley, 2010. 2d. ed. ISBN : 0470620757

Guía de referencia y una aproximación visual a los temas relacionados con equipos a nivel profesional. Incluye capturas de pantalla que muestran más de 140 técnicas de optimización de motores de búsqueda, incluyendo el análisis de su competencia, la investigación y la elección de las palabras clave, además de las habilidades de construcción de enlaces, y la creación de blogs y comunidades.

* Mark LEVENE. An Introduction to search engines and web navigation, Hoboken, N.J. : John Wiley, cop. 2010. 2nd ed. ISBN : 047052684X

Una guía que nos proporciona paso a paso, con capturas de pantalla incluidas, técnicas de optimización de motores de búsqueda, el análisis de su competencia, la investigación y el uso de las palabras clave, así como el desarrollo las habilidades de construcción de enlaces, y de la creación de blogs, comunidades y redes con Facebook, creación de pay-per-click, etc.

* Marti A. HEARST. Search user interfaces. Cambridge : Cambridge University Press, 2009 ISBN : 9780521113793

El presenta el estado actual del diseño de la interfaces de búsqueda basado en la investigación académica y la implementación de sistemas comerciales. Entre muchos aspectos, se destacan las técnicas de diseño de interfaces, su evaluación, los modelos del proceso de búsqueda, su especificación de consulta, la presentación de resultados y temas más complejos como pueden ser la navegación integrada de la búsqueda, la personalización, la visualización de la información, la búsqueda móvil y la búsqueda multimedia.

* Jerri L. LEDFORD. Search engine optimization bible. Hoboken, N.J. : Wiley, 2009. 2d. ed. ISBN : 0470452641

Publicitada como el santo grial del marketing online, el libro de Ledford nos indica cómo influir en los resultados del motor de búsqueda con el objetivo de conducir los compradores en línea a sitios web específicos, un proceso denominado Search Engine Optimization (SEO) y de actualidad permanente. Se presenta la creación de un plan de SEO, la gestión de palabras clave, maximizando el pay-per-click, robots, arañas, y rastreadores. Incluye consejos útiles sobre cómo encarar la estrategia y recursos adicionales como entrevistas con ejecutivos de compañías de referencia: Google, MSN o Yahoo!, entre otros.

* Rebecca LIEB. The truth about search engine optimization. Upper Saddle River, N.J. : FT Press, cop. 2009 ISBN : 9780789738318

El libro de Rebecca Lieb reúne más de 50 questiones que toda persona responsable de implementar una campaña de optimización debe conocer para conducir el tráfico web a través de un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. Cómo fijar metas realistas para la optimización del sitio web, atraer tráfico de calidad, evitar los problemas derivados de las tecnologías de contenido dinámico como Flash y AJAX, la creació de etiquetas, el uso de relaciones públicas, los blogs y otras técnicas para dirigir el tráfico.

* David VINEY. Get to the top on Google : search engine optimisation and website promotion techniques to get your site to the top of the search engine rankings - and stay there, London : Nicholas Brealey, 2008. ISBN : 1857885023

El libro nos presenta una pregunta básica: cómo mantener la atención de los usuarios que buscan información y dirigir su atención hacia nuestro negocio? para ello, estar en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google es la clave. Así, Viney nos da consejos y técnicas para obtener nuestro sitio en la parte superior del motor de búsqueda a través de una metodología sencilla, que incluye el asesoramiento de expertos a través de una serie de estudio de casos y ejemplos.

 

* Aarron WALTER. Building findable websites : web standards, SEO, and beyond. Berkeley, CA : New Riders, cop. 2008. ISBN : 9780321526281

Consejos prácticos y ejemplos de profesionales en la construcción de páginas web, donde cada capítulo nos presenta las mejores prácticas y nuevas perspectivas sobre cómo conseguir visibilidad para nuestro sitio web, ayudar a los usuarios a encontrarlo y a fomentar las visitas.

* Shari THUROW. Search engine visibility.Indianapolis, Ind. : New Riders, 2007. 2nd ed. ISBN : 0321503244

El posicionamiento Web no trata simplemente de obtener las primeras posiciones en los resultados, trata del diseño y creación de un sitio web para sus visitantes y ayudarles así a encontrarlo a través de los buscadores, directorios y sitios relacionados. El libro nos enseña a los desarrolladores, diseñadores y programadores en general, que nos dan las claves para ofrecer a sus clientes la estructura más eficaz y adequada para nuestro sitio.

* Rael DORNFEST, Paul BAUSCH, Tara CALISHAIN. Google hacks. Sebastopol, Calif. : O'Reilly, 2006. 3rd ed. ISBN : 0596527063

Más allá de la búsqueda en miles de millones de páginas web, la mayoría de usuarios no saben que Google también ofrece cientos de maneras para organizar y reproducir información. Un conjunto de nuevas funciones y servicios como Google Earth, Google Talk, Google Maps, Google Blog Search, la búsqueda de vídeos, de música, Google Base, Google Reader, y Google Desktop, entre otros. Google Hacks es un libro útil de cara a aprovechar este potente motor de búsqueda: actualizaciones, consejos, trucos, scripts construcción de mapas personalizados, RSS y estrategias para proteger la privacidad de sus usuarios.