Ciclo de vida de una campaña de posicionamiento web

23.10.2011 19:05

Con el objetivo de optimizar nuestros recursos de cara al posicionamiento web es importante que sigamos un pauta en el desarrollo de nuestras acciones. Proponemos a continuación un modelo de ciclo de vida básico de una campaña de posicionamiento web.

 

Análisis

Centrada en el estudio del contenido del sitio y la formalización de una serie de palabras clave para cada página a posicionar. Durante esta fase también es conveniente hacer un estudio de la competencia con el fin de localizar sitios web de interés con la misma temática para ir construyendo un listado de posibles intercambios de enlaces.

Diseño

En esta fase debe estudiarse la arquitectura del sitio web (con el objetivo de fusionar secciones que se repitan, centrar los puntos de interés en las páginas a posicionar, etc.) y optimizar el código HTML del sitio.

Implementación

Debemos hacer público el sitio web, es importante su alta en directorios tanto temáticos como generalistas, así como su alta en buscadores, y comenzar a publicitar nuestra aportación en páginas web de temática similar para conseguir enlaces entrantes a nuestro sitio.

Seguimiento

Una vez lanzada la campaña debe darse un tiempo prudencial para que los buscadores la indexen y pongan a disposición de sus usuarios, en ese momento debemos emplear herramientas de medición de tráfico, seguimiento de enlaces, y control de page rank para evaluar si la campaña ha sido bien diseñada y está cumpliendo sus objetivos.

 

Recordamos que es muy importante que todo el proceso se repita en periodos regulares de tiempo.

 
Ciclo de vida del posicionamiento