Klout: the personal way of live?

13.12.2011 23:53

Parece que empieza a ser una moda pero la popularidad en Internet està dejando de medirse, si es que hasta ahora era así, en cuántos seguidores tenemos en Twitter o el número de amigos de Facebock. Ni tan siquiera importará saber si participamos de redes, en principio más prestiogiosas, como Linkedin. Ahora lo que se lleva es nuestro rancking Klout; saber cuál es nuestro numero personal.

Klout se ofrece como un servicio capaz de mostrar nuestra posición dentro del mundo de las redes sociales. Pretende ser un Who is Who o un dime con quién te relacionas y te diré quién eres.

Como la Coca-Cola o Google, usa una secreta fórmula –algoritmo- matemàtica, basada en más de 30  parámetros para analizarnos y determinar cual es nuestra posicion social. El resultado es un determinado número, entre 0 y 100, que nos indica la relevancia de nuetro alcance, la probabilidad de expansión de nuestra presencia y nuestra red de influencia.

Esa cifra mágica, que con frecuencia irá canviando en función de nuesros movimientos en la red social, nos ofrece una visón de nuetro ranking personal, de nuestro prestigio social, la capacidad de lideraje y, lo que quizá más valoren las empresas, headhunters y departamentos de RR.HH., la posibiliidad de identificar los generadores i los seguidores de información.

Al final, como bién dice Francec Grau a la “simplificación de ti en un solo número matemático, les reservo un sitio muy determinado en mi escala de preferencias a la hora de tomar decisiones importantes, aunque sí es verdad que a medida que vayan perfeccionándose (acomplejándose en sus algoritmos) y sean merecedores de mayor confianza, se la iremos dando…”. Por si acaso.